Tradiciones más interesantes de Japón

Las tradiciones japonesas son una de las más reconocibles del mundo por sus peculiaridades y peculiaridades. Algunos de ellos son realmente extraños, la mayoría tienen que ver con la etiqueta, la decencia, la religión y viejas supersticiones.

El país de Japón es uno de los más avanzados en términos sociales y tecnológicos, pero esto no significa que hayan perdido sus fuertes tradiciones, porque la gente está profundamente arraigada en las costumbres populares.


Principales tradiciones japonesas


la lucha de sumo

El sumo es el deporte nacional de Japón, en el que dos enormes luchadores se encuentran en una zona circular. Tradicionalmente, este es el único deporte que los hombres pueden practicar profesionalmente. Sin embargo, las mujeres pueden hacerlo por aficionado.

La ceremonia consta de muchos rituales antes y después; Sin embargo, las reglas de enfrentamiento son extremadamente simples. Los guerreros siempre le piden al enemigo que abandone el círculo o se quede sin mawashi, la única ropa que usan durante un conflicto.


Mochi

Mochi es una pasta en bloques deformada que se encuentra en pasteles y dulces. Esta masa se elabora presionando diferentes tipos de arroz con un gran mazo de madera. Son extremadamente populares, de hecho, es raro para quienes no les gusta el mochi.

También existe un método para hacer que el arroz en forma de moca esté disponible en la mayoría de los mercados. Sin embargo, muchas familias disfrutan preparándolos según la tradición, especialmente para ocasiones especiales como Año Nuevo.


Echomac

Ehomak es una tradición japonesa según la cual el sushi se come entero sin cortarlo en trozos pequeños. Aunque el evento acaba de comenzar en Osaka, se ha extendido por todo el país en los últimos años a través de campañas de marketing de las tiendas de comestibles japonesas.

Siempre se realiza el día anterior al inicio de la nueva temporada. Piensan que esta es una excelente manera de conducir a la felicidad. Después de todo, la transición a un momento diferente de la temporada representa un cambio que está experimentando el mundo.


Rishuni

Rishun es otra festividad japonesa que se celebra al final de la temporada. Tradicionalmente, se cree que en este momento se acerca un plan espiritual a nuestro mundo y por esta razón existe una alta probabilidad de que aparezcan demonios.

Para resolver este problema, los padres de todo Japón se ponen máscaras y tratan de asustar a sus hijos porque los gritos matan a los espíritus malignos. Hacen que los niños salten para asustar a la soja frita.


Diversión bonenkai

Los bonenkai son festivales muy populares que se celebran en Japón en diciembre. Estas actividades están diseñadas para que las personas se olviden de sus problemas y malas experiencias de los últimos 12 meses. También da esperanzas de que las cosas mejoren en los próximos años.

Normalmente, la ceremonia se lleva a cabo entre empleados, universitarios o amigos. Si bien la fiesta puede ser divertida, los invitados pasan la mayor parte del tiempo bebiendo y hablando con quienes los rodean.



Fukubukuro,

 Esta es una tradición de compras japonesa que algunas tiendas ofrecen en la víspera de Año Nuevo, también conocida como la "bolsa de la felicidad". Este es un paquete misterioso que contiene todo tipo de artículos. 

Los usuarios más entusiastas suelen esperar en los establecimientos más populares. Después de todo, algunas tiendas ponen premios muy caros en sus bolsas de todos los días. Las líneas suelen ser lo suficientemente largas para llegar a varias cuadras. Incluso unas horas antes de que abra la tienda.


Hanami

. Esto generalmente se debe al período en que los japoneses iban a admirar las flores de cerezo en parques y jardines.

Por lo general, las vacaciones comienzan a fines de febrero y terminan a principios de mayo. Todo depende de las diferentes condiciones climáticas que existan en diferentes regiones del país. En estas fechas se realizan excursiones y picnics. De hecho, muchas familias y empresas utilizan estas tradiciones para disfrutar de los eventos primaverales más populares.

japon


fuegos artificiales hanabi

un festival anual de fuegos artificiales de verano. Estos espectáculos se anuncian ampliamente y se llevan a cabo en el archipiélago japonés. Uno de los más populares tiene lugar el último sábado de julio en Sumidagawa.

Todo comenzó en el período Edo, entre los siglos XVI y XIX, tras lo cual surgió la competencia entre grupos pirotécnicos rivales. Son un símbolo de la festividad del avivamiento y atraen a millones de personas cada año.


Festival kansai

Desde el siglo XIV, se celebra anualmente un festival inusual el cuarto sábado de enero en la región de Kansai. Este evento implica la quema de vegetación de montaña hasta la primavera, o más bien en las laderas del antiguo volcán Vakakusa.

Como puedes imaginar, visualmente es impresionante. Además, suele ir acompañado de fuegos artificiales. Pero no hay motivo de preocupación, todo está bajo control. Se cree que esta tradición se originó a partir de controversias en el país y problemas con el jabalí.


Festival Toka Ebus

La tradición de celebrar este festival se remonta al período Edo, de 1603 a 1868. En ese momento, la ciudad de Osaka estaba en su apogeo de prosperidad comercial. El evento suele atraer a más de un millón de personas y dura tres días, del 9 al 11 de enero.

Las tortas de arroz y los colgantes del éxito, como las estatuas de Daruma o la imitación de monedas de oro antiguas, suelen venderse en los puestos. Además, la gran lonja de pescado a menudo atrae la atención de los amantes del dorado, ya que generalmente se sirve durante las vacaciones.


Comentarios